A continuación le indicamos brevemente los trámites necesarios para Pre-solicitar la admisión en nuestro centro o viviendas tuteladas

En estos tres pasos le explicamos brevemente el proceso desde que se solicita información hasta que el nuevo usuario ya forma parte de él.

1. Solicitud de información. Tarifas.

Este proceso es totalmente gratuito. Nos contacta por medio de un email o conversación telefónica.

Suele ser muy frecuente que directamente se nos consulte inicialmente por el coste económico de nuestras estancias. Lo cierto es que tratamos con personas y cada una tiene unas necesidades específicas que necesitamos conocer y así poder realizar una valoración económica ajustada a sus necesidades reales.


2. Pre-Solicitud de Plaza y admisión.

-Con el fin de valorar la idoneidad de nuestro centro, recursos y nuestros perfiles para poder cubrir las necesidades del futuro usuario, entendemos necesario conocer sus características clínico-psiquiatricas, sociales y dar a conocer al usuario, familiares o tutores las áreas en las que trabajamos, nuestra filosofía de intervención e informar nuestros tipos de estancias y la diferencia entre las mismas.

-Esto se hace a través de atención telefónica, entrevistas y valoración de informes médicos previos tratando de responder a todas las cuestiones que se puedan plantear antes de formalizar el ingreso en nuestro centro. No obstante siempre preferimos la entrevista personal, ya que de esta forma podrán conocer directamente a nuestro equipo, precioso entorno e instalaciones.

-Estamos especializados en personas con edades comprendida entre los 18 y los 65 años, de ambos sexos, con enfermedades mentales o trastornos de conducta de diversa tipología, que precisan mejorar en su funcionamiento psicosocial.

-En ningún caso el usuario está sujeto a una permanencia obligatoria. Aquel usuario que lo decida siempre será libre de abandonar nuestro centro, si bien en muchos casos dependerá de estar consensuado por familiares o tutores legales.
Para la Pre-Solicitud rellene este breve formulario. La solicitud de plaza es completamente gratuita.

FORMULARIO PRE-SOLICITUD DE PLAZA
Este formulario solo es necesario para consultas a través de esta web, o por vía telefónica. Si prefiere venir a visitarnos, contáctenos por teléfono o email y concertaremos una cita.

3. Ingreso, acogida y adaptación.

El ingreso se tramita una vez que por ambas partes se decide a partir de la solicitud de ingreso y se confirma mediante la resolución de ingreso, desde ese momento se realiza la tramitación de la documentación necesaria para formalizar el ingreso.

PROCESO DE INTERVENCIÓN.

Primera valoración:

- Realizar una primera valoración de las necesidades y expectativas, tanto del usuario como de su familia.

- Se proporciona información básica sobre los objetivos, programas y metodología de nuestro trabajo al usuario y a su familia.

Evalución Inicial:

- La evaluación inicial se realiza mediante entrevistas con el usuario y su familia y observación del desempeño.

- Tratamos de conocer y valorar las dificultades y necesidades a nivel psicológico, social, de desempeño funcional-ocupacional y laboral y educativo, así como los recursos del usuario, su familia o personas e instituciones que han gestionado su ingreso.

-Se clarifican las expectativas del usuario y/o tutor, es decir, qué esperan de la intervención del centro.

-Toda la información recabada mediante informe de derivación, entrevistas y observación, se pone en común en una reunión del equipo técnico, en las que se acordarán las necesidades detectadas, los objetivos de la intervención, las acciones a través de las cuales se van a trabajar estos objetivos y los técnicos responsables de cada una de ellas.

-Se elabora el Programa Individual de Rehabilitación (PIR).

- El tiempo que se tarda en hacer la devolución de la información personal al usuario y en consensuar el Programa de Individual de Rehabilitación, no supera los 45 días, desde su incorporación al centro.

Todos los esfuerzos van dirigidos a favorecer la adherencia e integración, creando un clima de colaboración y atención a las demandas iniciales que se plantean. Durante todo el proceso de adaptación, se trata con calidez al nuevo usuario, intentando crear una armoniosa integración con el resto de usuarios.

Si tiene cualquier duda estaremos encantos de atenderle. No lo dude Contáctenos

CONTÁCTENOS

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies